Los sueños, a veces, se hacen realidad.

¿Os acordáis de Juan?

Por si aún no lo conocéis… este es Juan. Hizo su exposición sobre “Soy especialista  en… fútbol”. Eligió realizar un trabajo sobre su equipo favorito, el Extremadur U.D, un equipo extremeño de la localidad de Almendralejo (Badajoz).

“Soy especialista en…” es una rama de nuestro proyecto en clase “Manual para soñar”. Durante el segundo trimestre nos hemos hecho una pregunta: “¿cómo eres?”. La idea es que cada niño sea consciente de que posee una cualidades que lo hacen único. Por ejemplo hay quien sabe pintar, ser paciente, es perspicaz, ágil… Esas cualidades harán que nuestro sueño sea más fácil de alcanzar.

Cada jueves, dos especialistas exponen su trabajo al resto de la clase. De esta forma hemos descubierto especialistas en animales, en flamenco y sus palos, en diferentes razas de perros, lectura, deportes… Es un privilegio aprender de niños y niñas de 7 años.

El caso de Juan -especialista en fútbol- ha ido más allá del aula. Esta es su historia.

 

 

Y esto es lo que pasa cuando tu sueño se hace realidad. Juan fue invitado por el equipo al partido contra el Écija y tuve la suerte de acompañarlo junto a su familia.

Avance

Juan es soñador, es inteligente, tiene una ambición por aprender increíble y lucha por sus sueños. Eso ha hecho que hoy esté aquí y que su sueño se haya hecho realidad.

La historia de un sueño que se hizo realidad

Tras todo el despliegue en los medios, el lunes estuvimos hablando en clase. Les dije a mis niños que, aunque todos los sueños y todos los especialistas de la clase eran igual de importantes y merecían el mismo reconocimiento. Nadie es mejor que nadie, simplemente unos sueños llegan antes que otros. Mientras tanto, yo los acompañaré en la medida de lo posible a conseguirlo.

Galería fotográfica

Tú también tienes sueños. No olvides que, a veces, se hacen realidad

Los sueños, a veces, se hacen realidad.

 

Galería fotográfica

Agradecimientos:

Arturo Chaves, por estar siempre al otro lado.

David Briz, por ponerse en contacto conmigo y recoger el sueño en forma de  un magnífico reportaje que jamás olvidaremos.

Jordi Ribot, por hacer posible que Juan conociese a su ídolo.

Canal Extremadura deportes, por la difusión y emisión del reportaje.

Familia Morlón Mateos, por permitirme vivir el sueño en primera persona más allá del aula.

Autor entrada: Macarena

Me llamo Macarena y desde hace 8 años soy profesora de educación primaria, especializada en Lengua Extranjera-Inglés. Desde bien pequeña me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza y el aprendizaje, por lo que una vez que comencé mi aventura universitaria, decidí formarme para ser lo que quería. Ser maestra. “Es al niño al que hay que tener en cuenta ante todo; la cuestión es liberarle de los obstáculos que dificultan su desarrollo y ayudarle a vivir. Una vez se comprende este principio, se constata un cambio radical en el comportamiento del adulto en relación al niño”. -M. Montessori-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.