16 de noviembre: día internacional del flamenco

El 16 de noviembre del 2010, será una fecha siempre recordada y señalada para los flamencos, porque fue en ese día, cuando en Nairobi (Kenia), lejos de nuestra tierra, el arte jondo

recibió su máximo reconocimiento internacional por parte de la Unesco como manifestación cultural de carácter universal aunque con raíces andaluzas.

Aunque el flamenco forma parte de la cultura musical propia de Andalucía, ha sabido traspasar fronteras, llegándose incluso a integrar con otras culturas musicales del mundo.

Un gran acontecimiento y reconocimiento, que aunque se puede considerar que llegó un poco tarde, quedará por siempre señalado en rojo en el calendario flamenco. Andalucía, se sumó a este nombramiento fijando en el año 2011, el 16-N como el Día del Flamenco en Andalucía.

En nuestro colegio lo hemos celebrado también. Los alumnos de 5º y 6º han cantado sevillanas acompañados de la caja y panderetas. Los/as alumnos/as de la escuela de baile de Lorena Sánchez han bailado varias piezas. Ademas, ha habido una zona de photocall para inmortalizar el momento.

 

Ha sido una jornada llena flores, volantes, sombreros y mucho arte.

 

Autor entrada: Macarena

Me llamo Macarena y desde hace 8 años soy profesora de educación primaria, especializada en Lengua Extranjera-Inglés. Desde bien pequeña me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza y el aprendizaje, por lo que una vez que comencé mi aventura universitaria, decidí formarme para ser lo que quería. Ser maestra. Y además, hacerlo especializándome en una lengua extranjera, inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.