2016, el año de las emociones

“Querido yo: 
Esta carta fue escrita cuando sólo tenías 7 u 8 años, cuando estabas en 2º curso de primaria, dos años en los que aprendiste a construir tu personalidad. ¿Te acuerdas?”
Así empieza la carta que le escribo a mis alumnos y que ellos mismos narran en el vídeo. Una carta dedicada a su futuro yo que refleja cómo han ido construyendo su personalidad a lo largo de estos dos años.
Han sido dos años cargados de conocimiento, proyectos, aprendizaje y emociones, muchas emociones. Realizando cada proyecto hemos aprendido a saber cómo somos, a darle la vuelta al mundo, a saber qué pasó el día que nacimos y a emocionarnos. El Emocionario nos ha permitido conocer la existencia de emociones que hasta ahora no sabíamos ponerles nombre.
Agradezco enormemente a mis 28 niños, la ilusión diaria  y sus ganas de aprender; a sus familias por su apoyo, esfuerzo y dedicación; a mi familia, porque si tuviese que elegir una emoción seria orgullo, me siento orgullosa de tenerlos; y en especial, a mi hermano Arturo, sin él, este vídeo no hubiese sido posible. Gracias.

 

“No olvidemos que las pequeñas emociones son los capitanes de nuestras vidas
 y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta”
Vincent Van Gogh

 

Autor entrada: Macarena

Me llamo Macarena y desde hace 9 años soy profesora de educación primaria, especializada en Lengua Extranjera-Inglés. Desde bien pequeña me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza y el aprendizaje, por lo que una vez que comencé mi aventura universitaria, decidí formarme para ser lo que quería. Ser maestra. “Es al niño al que hay que tener en cuenta ante todo; la cuestión es liberarle de los obstáculos que dificultan su desarrollo y ayudarle a vivir. Una vez se comprende este principio, se constata un cambio radical en el comportamiento del adulto en relación al niño”. -M. Montessori-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.