El Cole de Chocolate

¿Cuándo? ¿Dónde?

El pasado lunes, 28 de mayo, realizamos nuestra última excursión. Hemos visitado “El Cole de Chocolate”, en Bollullos de la Mitación (Sevilla).

¿Qué hemos aprendido?

Allí, hemos realizado varios talleres:

  • Chocochef

Nos hemos convertido en auténticos Chefs. Hemos trabajado con recetas, en las que el ingrediente principal fue, como no, el chocolate.

Hemos elaborado piruletas, bombones y creaciones originales utilizando todo tipo de gominolas y chucherías.

  • Chocociencia

A partir del chocolate, hemos aprendido un poco sobre el método científico y explorado la ciencia y las matemáticas para aprender conceptos físicos y matemáticos, de una forma lúdica y divertida.

  • Chocopintura

¡Hemos metido las manos en chocolate! Manos al chocolate para pintar, escribir y dibujar utilizando el dedo.

Una excursión para chuparse los dedos

Quizá hayan sido los mejores bombones que han probado hasta ahora porque los han hecho con sus propias manos. ¿El ingrediente secreto?… La ilusión. Pocos la tienen – y mucho menos siendo adultos-. Así que les he pedido que guarden ese ingrediente tan preciado y pongan un poco en cada cosa que hagan en sus vidas.

Autor entrada: Macarena

Me llamo Macarena y desde hace 8 años soy profesora de educación primaria, especializada en Lengua Extranjera-Inglés. Desde bien pequeña me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza y el aprendizaje, por lo que una vez que comencé mi aventura universitaria, decidí formarme para ser lo que quería. Ser maestra. “Es al niño al que hay que tener en cuenta ante todo; la cuestión es liberarle de los obstáculos que dificultan su desarrollo y ayudarle a vivir. Una vez se comprende este principio, se constata un cambio radical en el comportamiento del adulto en relación al niño”. -M. Montessori-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.