El tesoro de los libros

 El tesoro de los libros

Os presento la iniciativa que vamos a llevar en nuestro colegio con la finalidad de incentivar el interés y el gusto por la lectura.

Se trata de un mapa donde los niños irán avanzando, en función de los libros leídos, hasta conseguir el tesoro. Desde lector principiante hasta lector leyenda.

Durante el recorrido, irán encontrando diferentes recompensas que hallarán el el despacho del jefe de estudios, Jose; en la clase del profe Beni o la seño Mª José; hasta en el despacho de la directora, Mª Luisa, donde estará la recompensa final.

Es recomendable que los niños lean libros o cuentos acordes con su edad. No se trata de leer por leer, sino de disfrutar leyendo.

Y tú, ¿qué tipo de lector eres?

Macarena Chaves Pecero

Me llamo Macarena y desde hace 11 años soy profesora de educación primaria, especializada en Lengua Extranjera-Inglés. Desde bien pequeña me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza y el aprendizaje, por lo que una vez que comencé mi aventura universitaria, decidí formarme para ser lo que quería. Ser maestra. “Es al niño al que hay que tener en cuenta ante todo; la cuestión es liberarle de los obstáculos que dificultan su desarrollo y ayudarle a vivir. Una vez se comprende este principio, se constata un cambio radical en el comportamiento del adulto en relación al niño”. -M. Montessori-.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.