Isadora Moon va al colegio

¡Rocío B. se ha estrenado en la lectura a lo grande! Ha leído “Isadora Moon va al colegio”, Harriet Muncaster, Alfaguara IJ, Febrero 2017.

¡Antes de leer echa un vistazo!

Isadora Moon es especial porque es diferente.

Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky.

Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros? Sus padres no consiguen ponerse de acuerdo y le recomiendan que pruebe las dos escuelas antes de tomar una decisión definitiva.

Isadora asiste primero a la escuela de las hadas, pero no le convence porque sus compañeros la miran “raro” cuando asiste a clase de ballet con su tutú negro, pero… con el tutú rosa ¡no es capaz de bailar! Además, tampoco se le da bien usar la varita mágica.

La noche siguiente, le tocaba probar la escuela de vampiros. Allí la cosa tampoco funciona, por lo que la niña vuelve a casa triste y decepcionada.

Al día siguiente, encuentra en el barrio a unos niños humanos. Descubre que no son nada raros y que son muy simpáticos. Ellos son los que le ayudan a despejar todas sus dudas.

EMPIEZA A LEERLO PINCHANDO AQUÍ.

Autor entrada: Macarena

Me llamo Macarena y desde hace 9 años soy profesora de educación primaria, especializada en Lengua Extranjera-Inglés. Desde bien pequeña me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza y el aprendizaje, por lo que una vez que comencé mi aventura universitaria, decidí formarme para ser lo que quería. Ser maestra. “Es al niño al que hay que tener en cuenta ante todo; la cuestión es liberarle de los obstáculos que dificultan su desarrollo y ayudarle a vivir. Una vez se comprende este principio, se constata un cambio radical en el comportamiento del adulto en relación al niño”. -M. Montessori-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.