Salvar a los cocodrilos

Blanca estuvo en la Feria del Libro de Sevilla y no puedo evitar resistirse y elegir un cuento. Además, tuvo la suerte de la ilustradora Silvia Álvarez se lo dedicó.

Una niña lee un cartel que la asombra en una tienda de bolsos: liquidamos cocodrilos. Se alarma enseguida frente a una declaración de violencia tan absoluta y siente en ella la necesidad de salvar a los pobres cocodrilos. Conseguirá entrar en la tienda proponiendo a su madre que mire uno de los bolsos que se encuentran en oferta. De allí se escabullirá en el sótano donde encontrará a los cocodrilos indefensos y se encargará finalmente de salvarlos.

La protagonista representa la infancia: siente miedo, mucho miedo, pero a la vez siente que el mundo depende de ella y que ella debe salvarlo porque puede. Ese atrevimiento al desafío de lo que se identifica como malo es un sentimiento fortísimo de la niñez.

Gracias Blanca por este magnífico libro.

 

Autor entrada: Macarena

Me llamo Macarena y desde hace 9 años soy profesora de educación primaria, especializada en Lengua Extranjera-Inglés. Desde bien pequeña me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza y el aprendizaje, por lo que una vez que comencé mi aventura universitaria, decidí formarme para ser lo que quería. Ser maestra. “Es al niño al que hay que tener en cuenta ante todo; la cuestión es liberarle de los obstáculos que dificultan su desarrollo y ayudarle a vivir. Una vez se comprende este principio, se constata un cambio radical en el comportamiento del adulto en relación al niño”. -M. Montessori-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.