TANGRAM

El tangram es un juego chino antiquísimo. Consta de 7 piezas: un cuadrado, cinco triángulos (dos grandes, uno mediano y dos pequeños), y un paralelogramo. Este juego permite ejercitar habilidades clave para el aprendizaje desde edades tempranas como pueden ser:

  1. Orientación espacial y estructuración espacial: arriba, abajo, izquierda, derecha…
  2. Coordinación óculo manual: los niños observan el modelo para después formar las figuras de la misma forma en que las vieron.
  3. Atención: habilidad clave para el aprendizaje.
  4. Percepción visual: esencial para el aprendizaje de las matemáticas, la ubicación espacial y la motricidad.
  5. Memoria visual: al reproducir un modelo dado, trabajamos la memoria visual, una habilidad importante par el desarrollo de la lectura y la escritura.
  6. Percepción de figura de fondo: los niños empiezan a distinguir entre la figura y el fondo.

Aquí os dejo unas imágenes para que empecéis a practicar.

estaesnuestraclase.wordpress.com
webdelmaestro.com

Autor entrada: Macarena

Me llamo Macarena y desde hace 9 años soy profesora de educación primaria, especializada en Lengua Extranjera-Inglés. Desde bien pequeña me ha llamado la atención el mundo de la enseñanza y el aprendizaje, por lo que una vez que comencé mi aventura universitaria, decidí formarme para ser lo que quería. Ser maestra. “Es al niño al que hay que tener en cuenta ante todo; la cuestión es liberarle de los obstáculos que dificultan su desarrollo y ayudarle a vivir. Una vez se comprende este principio, se constata un cambio radical en el comportamiento del adulto en relación al niño”. -M. Montessori-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.