Victoria I del Reino Unido

¿Quién es?

Foto: biografiasyvidas.com

 

Puede ocurrir que nuestro sueño sea, en realidad, el deseo de otra persona, que influye en nosotros. Puede que creamos que sus elecciones son mejores. O puede que temamos no se aceptados por soñar cosas distintas. Uno solo sabe cuál es su sueño si escucha sus propios pensamientos. Cosa que algunas personas hacen constantemente, incluso mientras cumplen con sus obligaciones. Fragmento de Manual para soñar.

 

A la reina Victoria, antes de elegir qué quería ser de mayor, le dijeron que tenía que ser reina. Entonces luchó por su sueño: ser una reina ejemplar.

Nosotros nos hemos preguntado qué nos hace sentir bien y quién nos hace sentir bien.

  • A mí me hace sentir bien cuando juego en el patio y nadie me pega. (Julián)
  • A mí me hacen sentir bien mis padres, Alejandra… (Cristina)
  • A mí me hacen sentir bien mi familia, mi hermano porque juega conmigo, un amigo porque me presta sus juguetes cuando voy a su casa y tú, tú me haces sentir bien. (Juan M.)
  • A mí me hace sentir bien mi madre, mi padre y tú (Robert)

 

Diseñando castillos…

Castillo de la Reina Victoria I del Reino Unido

 

 

 

Ya que la Victoria no había elegido ser reina, nosotros -basándonos en la ilustración de Manual para soñar- hemos diseñado su castillo. ¿Creéis que le hubiese gustado vivir en él?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Está claro que los niños saben cuándo se sienten bien y con quién. Desde aquí pido que no se le prive a ningún niño del derecho a sentirse bien.